Conferencia Internacional “Resolución de Conflictos desde la Gestión Humana”

line

Expositor(a): Katy Civolani – Venezuela / Paola Féliz – República Dominicana
Fecha Exposición: 20 Julio 2019
Hora: 9:30 am

ACERCA DE LA CONFERENCIA 

Todo entorno que contenga una interacción humana es susceptible de enfrentar conflictos. En ese sentido, es normal que en una empresa se presenten situaciones que amenazan con desestabilizar el ambiente laboral y afectar la cultura de la organización.

Son estas situaciones las que desencadenan los conflictos laborales, que pueden ser entendidos como enfrentamientos entre dos o más partes derivados de múltiples causas, incluyendo desacuerdos, intereses contrarios, opiniones divergentes o falta de empatía entre los involucrados.

Para entender la naturaleza de un conflicto es imprescindible identificar la raíz del problema y reconocer a los implicados en el mismo, con el fin de establecer la forma en que será manejado para llegar a un acuerdo efectivo.

Los conflictos pueden clasificarse como funcionales (en los que se presenta disposición al diálogo y a la resolución, procurando el bienestar de la organización) o disfuncionales (en los que se afecta la productividad y el buen desempeño de los trabajadores, poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa).

En un conflicto funcional el líder ejerce como mediador y toma una posición neutral que llama a la conciliación y a la búsqueda de acuerdos. La buena gestión de los conflictos puede convertirse en un motor de cambio para la organización y en una oportunidad de mejora.

 

ACERCA DE LAS CONFERENCISTAS 

Katy Civolani - Venezuela 

Es mujer educadora, mediadora y madre de Eloy. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en Educación Integral, además tiene una Maestría en Mediación Comunitaria de la Universidad de Barcelona en España y una Diplomatura en Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha especializado en la formación y capacitación de grupos con temas relacionados a la Transformación Positiva del conflicto, comunicación noviolenta, mediación escolar, interculturalidad y migración, entre otros. Estas formaciones han sido dirigidas principalmente a Organizaciones No Gubermentales, Instituciones del Estado y espacios educativos en tres países diferentes (Venezuela, España y República Dominicana). Estuvo como pasante en una ong que se llama Initiatives for International Dialogue en Davao, Filipinas durante el año 2008 realizando una investigación sobre procesos de paz. 

Ha liderado procesos de diálogo en comunidades en conflicto, así como mediaciones laborales y en el ámbito escolar. Autora de la investigación “Vidas Suspendidas” (2012), tiene en su haber la producción de material educativo sobre temas vinculados a conflictos, interculturalidad y migración con “Procesamiento Positivo del Conflicto para estudiantes y docentes” (MINERD, 2015), “El viaje de Marie” (OIM, 2012), “Mitigación del conflicto” y “Migración e interculturalidad” (OIM/INM, 2016).

 Desde hace unos años está construyendo un proyecto profesional llamado Patio Común que intenta ser un espacio que genere cosas importantes en nuestra sociedad.

 

Paola Feliz - República Dominicana

Mujer dominicana, locutora profesional, políglota, conferencista, docente y apasionada por la Gestión Positiva de Conflictos.  

Ha realizado estudios en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Se ha especializado en la capacitación de grupos e impartir conferencias en temas como gestión de conflictos y negociación en universidades, empresas e instituciones.  

Con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario en la empresa familiar ha podido desarrollar y pulir habilidades comunicacionales, estrategias de negociación y mediación para apoyar a cientos de clientes en el cierre de negociaciones exitosas y en la gestión exitosa de conflictos vecinales. 

Como parte de su programa de responsabilidad social, da soporte como Mediadora voluntaria un centro mediación en una Fiscalía Barrial de esta ciudad, apoyando a los moradores de un sector vulnerable para que puedan  gestionar sus conflictos comunitarios.

line

Formulario para Participar en Evento

Mediante este formulario ústed podrá solicitar la participación del evento en el cual ústed se encuentra en estos momentos. Una véz completado y enviado dicho formulario, un personal del departamento de ventas se comunicará con ústed para procer con la finalización del proceso de solicitud.

En caso de que el nuestro personal no le contacte en las próximas 24 horas, ústed puede comunicarse con nosotros al teléfono (809) 482-5649, ó enviarnos un correo al email info@capacitando.com.do