Gamificación de la Enseñanza en los Negocios: Simulando para Aprender

line

Expositor(a): Eunice Durán - República Dominicana
Fecha Exposición: 20 Julio 2019
Hora: 2:00 pm

ACERCA DE LA CONFERENCIA 

Las personas recuerdan el 90% de lo que hacen y sólo el 10% de lo que leen (García, 1994). Basados en la filosofía de aprender haciendo, los simuladores constituyen un medio para la formación y construcción de conocimientos, mediante la integración de conceptos clave y entrenamiento en la toma de decisiones, constituyendo un modelo formativo para reforzar conocimiento y desarrollar las habilidades directivas, al practicar la gestión empresarial en un ambiente de juego o gamificación.

La gamificación motiva y crea un compromiso a superar los retos planteados en la simulación. Con la cual, se logra que el estudiante sea cada vez más responsable de lo que aprende, y los docentes sean facilitadores para desarrollar el pensamiento analítico que lleva a la comprensión, mediante procesos reflexivos como la mejor manera de generar la construcción del conocimiento y la resolución de problemas.

Los estudiantes hoy día demandan un nuevo modelo de enseñanza acorde a la tecnología, parte integral de sus vidas, y los entornos laborales usan los simuladores para la formación y desarrollo de carrera de sus recursos humanos. De manera que, los docentes y las universidades están llamados a dar respuesta a las demandas de formación académica dinámica, motivadora y efectiva, que habilite a los estudiantes para responder a lo que el mercado laboral actual y futuro espera de ellos.

Esta presentación tiene como objetivo mostrar el método de la gamificación y sus ventajas en la aplicación de los conocimientos para la toma de decisiones en el mundo de los negocios.

 

ACERCA DE LA CONFERENCISTA 

Como docente es Profesora de la UNICDA, desde octubre 2011 a la fecha, de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, en la Maestría de Finanzas, y en el Diplomado de Proyectos de Formulación y Evaluación de Proyectos.  -Profesora de UNIBE, desde febrero 2013 a la fecha, para la preparación de la Certificación de Project Management Professional (PMP®) como parte del Programa de Educación Continua, y CAPM® para la carrera de Ingeniería Civil. - Profesora de la UNPHU, desde junio 2014 a la fecha, de las materias Planificación Estratégica y Planificación Táctica en la Maestría de Gestión de Proyectos, Formulación y Evaluación Proyectos de Inversión, Maestría en Administración de Negocios, y entrenamientos docentes para Certificación Simuladores de Negocios. 

Su Experiencia Profesional abarca Gerencia de Planes y Proyectos. Dirección de equipos multidiciplinarios e interinstitucionales para programas y proyectos. Con amplia experiencia en administración de Oficinas de Dirección de Portafolio de Proyectos (PMO) del Sector Público, que incluyen entre otros, proyectos para la administración monetaria y financiera, así como programas y proyectos de financiamiento y construcción para desarrollos turístico y agrícola.  

Diseño del Sistema de Evaluación del Portafolio de Proyectos del Plan Estratégico BCRD, basado en el proceso formal de planificación estratégica y la metodología de administración de proyectos que se fundamenta en A Guide to the Project Management Body of Knowkledge (PMBOK® Guide), aplicados a una institución que se inicia en el camino de madurez planteado por el Standard PMI’s Organizational Project Management Maturity Model (OPM3), y de acuerdo a las características particulares del tipo de proyectos que desarrolla la Institución Así como elaboración de cálculos estructurales, presupuestos y programas de obras para proyectos privados. 

line

Formulario para Participar en Evento

Mediante este formulario ústed podrá solicitar la participación del evento en el cual ústed se encuentra en estos momentos. Una véz completado y enviado dicho formulario, un personal del departamento de ventas se comunicará con ústed para procer con la finalización del proceso de solicitud.

En caso de que el nuestro personal no le contacte en las próximas 24 horas, ústed puede comunicarse con nosotros al teléfono (809) 482-5649, ó enviarnos un correo al email info@capacitando.com.do